Celestia


¿Que registro sonoro emiten los  cuerpos celestes?

En el enlace Space of Sound podéis ver el vídeo experimental en el que estoy trabajando. Las fotografías que vemos no son las definitivas, pues aún me queda mucho trabajo que realizar bajo los cielos incontaminados.

El audio es una mezcla de "sonidos del espacio". Encontré en YouTube varios vídeos de los sonidos que emiten los planetas, las estrellas, y otros numerosos cuerpos celestes o formaciones como estrellas de neutrones "Pulsar de Vega" y otras de las que desconozco su estado y composición, pero crean estos sonidos que encuentro apropiados para el proyecto que estoy desarrollando de Paisaje Astronómico y Desnudo.
 Las constantes vitales, el núcleo o motor que en nuestro caso es el corazón, tiene un registro sonoro que todos reconocemos al escucharlo en cualquier situación, ¿Podriamos reconocer Júpiter por su registro sonoro? ¿ Podríamos diferenciar el registro sonoro del Sol con el de nuestro planeta Tierra?
Puedo asegurar que sí, la melodía del Astro Sol es muy diferente a la característica sonora de nuestro planeta que parece estar contaminado con ondas de radio, y así con cada uno de los diferentes planetas y composiciones de materia en el espacio exterior. A todo esto le he añadido el audio de cuando el Apolo XI llega a la Luna y Neil Armstrong mantiene una conversación con Houston.
En el siguiente enlace podéis encontrar algunos vídeos de la captación de estos sonidos del espacio profundo YouTube


No hay comentarios: