
Este capítulo trata sobre la fotografía de viajes y los aficionados.
Hoy en día tiene el mismo mérito hacer una fotografía en la puerta de casa que al otro lado del mundo.Pioneros de la fotografía de viaje:
Francis Frith 1822
De 1856 a 1860 Frith hizo expediciones fotográficas a Egipto y Palestina.
En esta época la fotografía resultaba ser muy aparatosa, ya qué se utilizaban placas de 40x50cm, eran de colodión húmedo y posteriormente a la exposición de estas en la cámara eran reveladas en una gran tienda negra transportaban durante todo el trayecto, las altas temperaturas dañaban el material fotográfico aumentando así la dificultad de una buena fotografía.

Samuel Bourne 1834-1912


Lewis Carrol 1932-1898

Convirtió en expresión de su personal filosofía interior: la creencia en la divinidad de lo que él llamaba belleza, que para él significaba un estado de perfección moral, estética o física. A través de la fotografía, Carroll trató de combinar los ideales de libertad y belleza con la inocencia edénica, donde el cuerpo humano y el contacto humano podían ser disfrutados sin sentimiento de culpa. En su mediana edad, esta visión se transformó en la persecución de la belleza como un estado de gracia, un medio para recuperar la inocencia perdida.
George Eastman 1854-1932

En 1888 Eastman registró la marca Kodak y recibió una patente para su cámara que usaba el rollo de película. Ese mismo año lanza al mercado la cámara Kodak 100 vista, que utilizaba carretes de 100 fotos circulares y para cuya campaña de promoción acuñó la frase «Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto». Lo más importante es que a partir de este momento ya no se requerían grandes conocimientos en fotografía o en la utilización de productos químicos
Es en estos años cuando surge la fotografía de aficionado tal y como la conocemos en la actualidad.

Jacques-Henri Lartigue 1894- 1986
Ser fotógrafo es atrapar el propio asombro. Durante toda su vida Lartigue fue fiel a esa inquietud. Desde su más tierna infancia fotografió todo aquello que le conmovía, que le hacía feliz, que le parecía bello y que le servía para luchar contra el paso del tiempo y el olvido. Reconocido hoy de forma unánime como uno de los grandes nombres de la fotografía del siglo XX, su obra constituye un documento único de una época y una forma de vivir.
¿Cuanto dura un instante? La instantánea hizo posible la espontaneidad.
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