Edward Burtynsky Paisajes Transformados

Edward es un fotógrafo y artista canadiense reconocido internacionalmente por sus fotografías de gran formato de paisajes industriales.
Las fotografías más famosas de Burtynsky son grandes vistas de paisajes alterados por la industria: relaves de minas, canteras, vertederos.
 La impresionante belleza de sus imágenes está a menudo en conflicto con los escenarios en situación de peligro que muestran. Ha hecho varios viajes a China para fotografiar el crecimiento industrial de ese país, y la construcción de uno de los proyectos de ingeniería más grandes del mundo, la presa de las tres gargantas.
Refiriendome a china: Cuando el gran gigante despierte, puedo asegurar que ya ha despertado.
El documental ofrece una visión realista del proceso de transformación y evolución que esta sufriendo este gran país cómo es China.

Muestra brutalmente la conducta humana, verdaderas maquinas de trabajar, transformar y producir a gran escala. La grandeza de lo no sostenible se hace bella para este fotógrafo que con gran destreza muestra la gran transformación del paisaje, podria decir que esos mismos paisajes sin sufrir alteración alguna por la mano del hombre no serian dignos de fotografiar, quiero decir que lo bello, el momento decisivo de las imagenes esta en la destrucción y transformación.

No hay comentarios: