CELESTIA


"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir".

     Roy Batty (Blade Runer, 1982)



Vídeo Cumpleaños


Estética fotográfica

Es la ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte. La Historia de la estética es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución de las ideas estéticas a lo largo del tiempo. La estética filosófica que se encarga de estudiar la manera cómo el razonamiento del ser humano interpreta los estímulos sensoriales que recibe del mundo circundante. Se podría decir, así como la lógica estudia el conocimiento racional, que la estética es la ciencia que estudia el conocimiento sensible, el que adquirimos a través de los sentidos.

Preguntas a responder:

¿Qué es la belleza?
Se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido.En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, define lo bello como aquello que agrada a la vista y los (quae visa placet).

¿Es arte la fotografía?

¿Qué consideramos arte?
Cualquier obra o producto de única o limitadas reproducciones que tiene una gran demanda en el mercado. La fotografía, la escultura  la pintura son algunas de estas creaciones que obtiene un alto valor en el mercado y llegan a manos de coleccionistas o ignorantes adinerados que pagan cantidades dispares por el orgullo de la adquisición de la pieza.

Según R.A.E: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Nuevo Talento Fnac 2011

Nuevo Talento Fnac de Fotografía, un galardón que desde hace una década reconoce la obra de prometedores fotógrafos.

Leila Méndez, Margarita García Buñuel, Carlos Luján, Albert Corbí, Mikel Aristregi, Ricardo Cases, Luisa Monleón, Xiqi Yuwang y el colectivo Señor Cifrián, ganadores de ediciones anteriores, han desarrollado una sólida trayectoria profesional como fotógrafos y artistas visuales.

Tú también puedes convertirte en Nuevo Talento y conseguir que tu obra sea expuesta en las Galerías Fnac.

Presentación de fotografías del 4 de abril al 16 de mayo en los mostradores de información de tiendas Fnac.


I Fotomaratón Nacional FNAC

El próximo 21 de Mayo tendremos en la FNAC el primer fotomaratón nacional FNAC.
La Fnac, como enseña cultural, convoca el I Maratón Fotográfico Nacional Fnac (en adelante Maratón)
para difundir y premiar la creatividad y técnica en el arte de la fotografía de aficionados y profesionales.

FECHA Y SEDES
- El Maratón se celebrará el sábado 21 de mayo de 2011 en todas las tiendas Fnac de España:
- El periodo de inscripción será del 3 al 21 de mayo de 2011.
- 300 participantes en Fnac Murcia.